LOS ANGELES.- La película en 3D de Disney "Tron, el legado", la nueva versión del clásico de ciencia ficción de 1982 pero que fue entonces un fracaso de taquilla, arrasó con la venta de entradas en Norteamérica en su fin de semana de estreno.

La película de Jeff Bridges obtuvo poco más de 44 millones de dólares el fin de semana.

"Tron" superó ampliamente a su rival, "El Oso Yogui" que también se estrenó en 3D este fin de semana, con una recaudación de 16,4 millones de dólares.

El tercer lugar fue para la tercera entrega de "Las Crónicas de Narnia: "El viajero del alba", que vendió 12,3 millones de dólares en entradas.

"The Figther", un drama de boxeo portagonizado por Mark Wahlberg y Christian Bale, ocupó la cuarta casilla con 12,1 millones de dólares, justo la semana donde fue nominada a los premios Globo de Oro y por el Sindicato de Actores estadounidenses (SAG).

En la sexta posición fue para "Tangled", la película de animación en 3D de Disney sobre la princesa de largo pelo Rapunzel, que vendió entradas por casi 8,7 millones de dólares.

Una mala noticia para los productores del thriller romántico "The Tourist" fue que la cinta protagonizada por Johnny Depp y Angelina Jolie pasó al sexto puesto en su segunda semana en las salas, con una recaudación de 8,5 millones de dólares, con lo que se elevó a poco más de 30 millones su recaudación, para una trama que costó un estimado de 100 millones de dólares.

"Black Swan", protagonizada por Natalie Portman y Mila Kunis, en un thriller psicológico en el mundo del ballet, ocupó el séptimo puesto con 8,3 millones de dólares.

La comedia "How Do You Know", con Reese Whiterspoon, Owen Wilson, Paul Rudd y Jack Nicholson como protagonistas, tuvo un pésimo estreno esta semana al ingresar en la octava posición y recaudar 7,4 millones de dólares.

"Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte I" cayó al noveno puesto con poco más de cinco millones de dólares y elevó su recaudación a 265 millones de dólares desde su estreno hace cinco semanas.

La lista de las 10 películas más vistas en Norteamérica la cerró "Unstoppable", protagonizada por Denzel Washington y Chris Pine, con 1,8 millones de dólares de ingresos. (AFP-NA)